Tipos de coches híbridos

948 45 03 33
Tipos de coches híbridos

Gran parte de las personas estamos pensando en comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano. Si estás interesado en coches de ocasión en Navarra, estás en el lugar correcto para distinguir los diferentes tipos de coches híbridos.

Los coches de ocasión en Navarra se caracterizan por contar con dos motores con una naturaleza diferente, por norma general, uno térmico y otro eléctrico, que, junto con un acumulador eléctrico, se pueden combinar en diferentes configuraciones mecánicas y tamaños dependiendo de si se quiere dar un mayor o menor importancia al carácter eléctrico.

- Híbrido puro: ambos motores contribuyen al movimiento del coche; el motor eléctrico impulsa sin problemas el coche aunque el motor de combustión no esté en funcionamiento. Las baterías se cargan mediante el motor térmico cuando hay excedente de potencia. Tiene una autonomía muy baja, apenas algunos kilómetros. El objetivo principal es el ahorro de combustible, aunque en algunas ocasiones el objetivo es con fines deportivos para que la potencia de los dos motores sumen y tener una mejor aceleración.

- Híbrido enchufable: se acerca más al eléctrico, su autonomía es mayor que el tipo de híbrido anterior (alrededor de unos 30 kilómetros). Las baterías se recargan también con el motor térmico, pero con una eficiencia más baja.

- Híbrido en serie: es el que conocemos como eléctrico de autonomía extendida. Utiliza los dos motores, el eléctrico para impulsar el coche, mientras que térmico mueve el generador eléctrico. Solo hay un modelo y se cree que es el más eficiente, también es enchufable.

Para elegir el mejor coche híbrido que te interese, tenemos que analizar bien el coche que sea más eficiente en tus necesidades y de esta manera tenerlas cubiertas, por eso no dudes en acercarte a Mendaur Motor para que nuestros profesionales te asesoren y te lleves el mejor coche para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado