¿Sabrías decir cuánto contamina un coche?

948 45 03 33
¿Sabrías decir cuánto contamina un coche?

Como ya sabes, en nuestro concesionario puedes escoger entre numerosos coches de ocasión en Navarra. Seleccionamos siempre vehículos que están en buenas condiciones y que pueden ofrecer a nuestros clientes una larga vida útil. Son muchas las personas que utilizan este medio de transporte a diario para desplazarse por la ciudad. Eso también está llevando a que muchos municipios se planteen la necesidad de poner barreras al tráfico debido a la contaminación que ocasiona. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte cuánto contamina de media un coche cualquiera.

Los coches de tamaño medio (segmento C) son los más demandados en nuestro país, con un 25% de las ventas, aproximadamente. Hay que tener en cuenta que suelen tener una vida de algo más de 11’5 años, como media. También de media se suelen hacer unos 20.000 kilómetros anuales. Es decir, que se pueden realizar unos 230.000 kilómetros a lo largo de su vida útil.

Atendiendo a los consumos de un coche tipo, podemos estimar que a lo largo de su vida útil emitirá algo más de 30.000 kilogramos de dióxido de carbono, unos 45’26 kilogramos de monóxido de carbono, 0’35 kilogramos de partículas en suspensión, y 9’06 kilogramos de óxido de nitrógeno.

En realidad, exceptuando el dióxido de carbono, el resto de emisiones si resultan realmente dañinas.

En Mendaur Motor hacemos una cuidada selección de los coches que ponemos a la venta. Si quieres conocer cualquier dato relativo al consumo o a las emisiones de alguno de nuestros modelos, solo tienes que decírnoslo.

Disponemos de una amplia oferta de coches de ocasión en Navarra. Llámanos si estás buscando un modelo concreto.

haz clic para copiar mailmail copiado