Muchas personas buscan hoy en día coches de ocasión en Navarra, pero les preocupan las restricciones que se están imponiendo en los vehículos. En España, Madrid es ya un ejemplo de esta práctica, que llevaba tiempo realizándose en Europa. Vamos a asesorarte sobre las opciones que tienes, ya que en un futuro no muy lejano también se aplicarán estas restricciones en la Comunidad Foral.

Comenzamos hablando de los vehículos eléctricos puros. Este formato es el más limpio y funciona mediante un motor de baterías que deben ser recargadas por el conductor. Es el único coche totalmente independiente de los combustibles, como verás a continuación, y, por tanto, una apuesta segura para el futuro.

Aún no hay muchos coches de ocasión en Navarra de este tipo. Sin embargo, en el futuro aumentará su demanda a medida que se mejoren las instalaciones de recarga y se amplíe la duración de sus baterías.

También encontramos los coches eléctricos de autonomía extendida. Para los que no lo sepan, son vehículos eléctricos con un motor de combustible que complementa la conducción y ayuda a recargar las baterías durante los trayectos.

Otra opción a tener en cuenta son los famosos híbridos enchufables, que funcionan usando un motor eléctrico y otro de combustión. Se diferencian del formato anterior en que el motor no solo se recarga gracias al motor de combustible, sino que el vehículo puede enchufarse, a costa de una menor autonomía.

Los modelos híbridos más conocidos por el gran público son aquellos que utilizan la energía de baterías en algún momento de los recorridos. Estas baterías que complementan al motor principal se recargan en las frenadas y ahorran trabajo y energía al motor principal.

Desde Mendaur Motor intentamos acercar a nuestros clientes la información más actualizada para ayudarles en la compra. Echa un vistazo a nuestro catálogo y encuentra tu modelo ideal.