Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de ocasión

948 45 03 33
Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de ocasión

Comprarte un coche es una decisión importante, ya que son muchas las opciones que tienes. Más allá de elegir un modelo u otro, puedes elegir entre un automóvil nuevo, de segunda mano o coches de ocasión en Navarra.

Los coches de ocasión en Navarra también son conocidos como semi nuevos; y es que son coches que han sido matriculados y que, por lo tanto, no son estrictamente nuevos, pero se conservan en buen estado, ya que lo más habitual es que hayan tenido un único propietario o empresa de leasing.

Así, estarás comprando un coche en muy buen estado y, por su parte, a un precio mucho más económico que si es nuevo de fábrica.

¿Qué aspectos debes analizar a la hora de comprarlo? En primer lugar, mira el exterior y comprueba que no tenga ningún golpe ni arañazo. Además, comprueba todas las luces, pilotos, los retrovisores…

Normalmente, al ser una empresa la que está detrás de la venta, todos estos aspectos cumplen con los estándares de calidad. Podría no ocurrir lo mismo si compras un coche de segunda mano a un particular.

Además de que el coche de ocasión por sí mismo estará seminuevo, la empresa vendedora se encargará de corregir cualquier anomalía del motor, reparar algún arañazo en la carrocería, coser posibles rajas o desgarros en la tapicería para que esté en el mejor estado.

Fíjate en su kilometraje. Este suele ser inferior a 15 000 km.

También, si es una buena oferta en relación al mercado, en función de la demanda del coche en cuestión.

Pregunta cuánto suele consumir para poder hacer una estimación del gasto que te supondrá a posteriori mantener el vehículo.

Por su parte, es decisión propia optar con un coche de gasolina o diésel; eléctrico, híbrido o de combustión.

En Mendaur Motor disponemos de una gran variedad de automóviles y te ayudaremos a elegir el mejor para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado