Si estás buscando coches de ocasión en Guipúzcoa quizás te interese saber que es una opción que está muy de moda en la actualidad.

El sector del VO se mantiene en alza ya que la crisis ha provocado que los compradores se vuelquen en el mercado de los coches de segunda mano.

Pero, ¿qué tipo de automóvil es el que presenta mayor demanda? Pues aquellos que presentan una antigüedad igual o inferior a cinco años. Así, los coches de ocasión en Guipúzcoa, con una vida de entre cero y tres temporadas, han aumentado en torno al veinticuatro por ciento. Mientras que los que tienen entre tres y cinco años a sus espaldas lo han hecho en más del veintinueve por ciento.

¿Cuál puede ser el detonante? Según apunta la entidad Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), este despunte es debido a que cada vez hay más oferta de automóviles – con pocos años de andadura – a raíz del auge de las automatriculaciones, así como de la reposición de vehículos de empresa.

Por estas razones, las comercializaciones de autos de kilómetro cero ha aumentado en un cuarenta por ciento en el primer trimestre del año. Lo que supone un crecimiento cuatro veces superior al de modelos con más de diez años de vida.

En definitiva, el procedimiento de las matriculaciones tácticas ha dado lugar a un crecimiento del más del veinte por ciento – en el primer trimestre – con respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

En Mendaur Motor estamos convencidos de que este es el momento perfecto para lanzarse a por un vehículo de ocasión. Si ya te has decidido no dudes en venir a visitarnos y descubrir nuestra colección de vehículos de alta calidad, tanto turismos como vehículos 4x4, completamente revisados y en perfecto estado para su uso y disfrute.