La historia de la marca Opel

948 45 03 33
La historia de la marca Opel

Los coches de ocasión en Navarra de la marca Opel hunden sus raíces en el siglo XIX. Fue en el año 1862 cuando Adam Opel fundó una fábrica de máquinas de coser en Rüsselsheim (Alemania). Algunos años después, en 1886, la fábrica de Opel comenzó también a fabricar bicicletas, lo que fue el germen de la actividad actual. Aun así, a Adam Opel no le gustaban los automóviles y nunca se planteó fabricar ninguno.

A su muerte, en 1895, sus hijos decidieron que el futuro estaba en el sector de la automoción y adquirieron Anhaltische Motorwagenfabrik en el año 1897, logrando fabricar su primer coche en 1899, un año antes de la entrada en el siglo XX. En 1900 lo cerraron aunque trajeron piezas de Renault y Darracq, consiguiendo la licencia de este último.

Los coches de ocasión en Navarra provienen directamente de los que se comenzaron a realizar gracias a los conocimientos de Darracq, teniendo ya bastantes modelos antes de la I Guerra Mundial. Fue tras la misma, en el año 1929, cuando General Motors, el gigante estadounidense, adquiere la marca aunque le permitió conservar su propia personalidad hasta nuestros días.

Los coches Opel se han caracterizado desde sus inicios por ofrecer una buena relación calidad precio con la mejor tecnología alemana y estadounidense unidas en cada modelo.

Si queremos comprar coches de ocasión de la marca Opel podemos hacerlo en el concesionario Mendaur Motor en Doneztebe / Santesteban. No lo pienses más y descubre el coche que necesitas al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado