Historia del combustible GLP

948 45 03 33
Historia del combustible GLP

Como concesionario de referencia con coches de ocasión en Navarra, contamos con vehículos GLP. Por eso, queremos hablarte en este post sobre la historia de este combustible: el gas licuado de petróleo.

La transformación de un coche a GLP no es algo tan contemporáneo como pudiera parecer a priori. Se lleva haciendo desde finales de la década de los 70. Los conductores que usan este carburante emiten un 10,2% menos de CO2 que los que utilizan gasolina.

Como concesionario donde puedes encontrar las mejores ofertas de coches de ocasión en Navarra, entre ellos algunos que funcionan con GLP, nos gustaría hacer hincapié en que había usuarios que no confiaban del todo en este combustible cuando comenzó a utilizarse. Sin embargo, muchos taxistas sacaron partido de las ventajas de utilizarlo en su trabajo.

A partir de 2003, parecía que era el momento ideal para el despegue de este carburante, ya que su empleo empezó a permitirse también en coches privados. Sin embargo, dejó de utilizarse hasta en los nuevos modelos de taxis, ya que no había suficientes gasolineras en las que se pudiera repostar GLP. Por fortuna, ahora han aumentado.

Cuando el coche se transforma a GLP, este conserva su depósito de gasolina, pero incorpora otro de GLP junto a la rueda de repuesto -siempre que este espacio sea suficientemente grande-. De esta forma, el automóvil puede elegir entre un combustible o el otro.

Si estás interesado en conocer las ofertas de nuestro concesionario, solo tienes que ponerte en contacto con Mendaur Motor.

haz clic para copiar mailmail copiado