Evitar los timos al comprar un coche de segunda mano

948 45 03 33
Evitar los timos al comprar un coche de segunda mano

Como expertos en la venta de coches de ocasión en Navarra hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles una atención completa y personalizada junto con los mejores vehículos del sector. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre algunos timos que suelen darse en este tipo de transacciones.

En los últimos años se ha producido un incremento notable en lo que se refiere a la compraventa de automóviles de segunda mano en Internet. Mucha gente, motivada por algunos precios bajos, han prescindido de la mediación de profesionales y concesionarios con experiencia, arriesgándose a ser víctimas de todo tipo de timos.

Gracias a nuestra experiencia en la venta de coches de ocasión en Navarra podemos contarte que el timo más habitual es aquel en el que te intentan “colocar” un vehículo que ni siquiera existe. El proceso se supone que es “sencillo”: un particular pone un automóvil a la venta en portales de Internet por un precio desorbitadamente inferior al de mercado (hasta un 60%). Tras el primer contacto, pide una señal en forma de reserva que puede rondar entre los 300 y los 2.000€. En cuanto realizas el pago, desaparece.

Otra situación habitual es la del cheque falso. En esta ocasión eres tú el que vende el coche y recibes un talón para su reserva pero por un precio muy superior al acordado. El comprador te pide que le transfieras la diferencia y cuando pretendes cobrar lo recibido te avisan que ese cheque no tiene fondos.

En último lugar, desde Mendaur Motor queremos contarte que tampoco hay que fiarse cuando empresas “externas” hacen de mediadoras para vendedores extranjeros, generalmente Alemania y Gran Bretaña. Una vez que abonas la reserva, dejas de tener contacto con la empresa. 

haz clic para copiar mailmail copiado