El nacimiento de una gran marca

948 45 03 33
El nacimiento de una gran marca

Como expertos en coches de ocasión en Navarra, sabemos que apostar por la marca Opel es la única manera de asegurarse el triunfo. Tras su sello hay más de cien años de historia llenos de éxitos.

Adam Opel era un empresario alemán que vivió en el siglo XIX. Su empresa era líder a nivel europeo en fabricación de máquinas de coser y bicicletas. Tras la muerte del patriarca sus hijos decidieron adaptarse a los nuevos tiempos y entrar en el nuevo siglo como fabricantes de automóviles.

Tras unos años vendiendo coches junto a otras marcas en 1902 se presenta el primer automóvil 100% diseñado y fabricado por la firma alemana. En estos años sus coches más vendidos eran los modelos pequeños como el "Volksautomobil" o el "Doktorwagen".

Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, Opel ya era todo un referente, pero tras la sangrienta contienda la sociedad alemana se vio muy afectada y los herederos de Opel tuvieron que replantearse la idea de negocio. Ahora debían de fabricar coches modestos en cadena; modelos asequibles para un pueblo que lo estaba pasando mal. La idea tuvo un éxito abrumador y las carreteras de Alemania se llenaron de automóviles Opel. Tras años vendiendo coches de ocasión en Navarra sabemos que Opel siempre ha tenido una vocación internacional y por eso en 1929 se firma un histórico acuerdo con General Motors.  

Ha quedado claro que los comienzos de Opel fueron muy ambiciosos y exitosos, pero la marca alemana nunca ha olvidado las necesidades del conductor. Esta filosofía sigue vigente en nuestros días, por eso en Mendaur Motor sabemos que sigue siendo un gran referente en el mundo del automóvil.  

haz clic para copiar mailmail copiado