¿Diésel o Gasolina?

948 45 03 33
¿Diésel o Gasolina?

Ya se trate de un utilitario nuevo o de coches de ocasión en Guipúzcoa la elección de nuestro vehículo viene vinculada sin duda a la eterna pregunta: ¿Diésel o Gasolina?

Para dilucidar con acierto este enigma al que todo comprador de coches de ocasión en Guipúzcoa debe enfrentarse deben tenerse en cuenta ciertos aspectos, entre ellos el más importante quizá el kilometraje que vamos a realizar. Ya que a la hora de la verdad, se comienza a rentabilizar un diésel a partir de los 120.000 kilómetros ¿A que se debe esto? Vamos a tratar de explicarlo. 

Si bien es cierto que el consumo de un vehículo diésel es menor al del gasolina, debes tener en cuenta que el precio de un utilitario a gasoil suele estar por encima de aquel que necesita llenar el depósito con 95 octanos. Al igual que ocurre con las piezas de mecánica de motor propiamente dichas, tales como válvulas EGR, calentadores o caudalímetros, que encarecen el mantenimiento y fomentan posibles averías que, precisamente, se dan en los vehículos diésel por una falta de kilometraje continuado.

En una época incierta en la que nos gusta echar mano del coche hasta para ir a comprar tabaco, no hay nada peor que arrancar un diésel, recorrer cinco kilómetros para llegar al trabajo y aparcarlo. Y esto se debe a que el gasoil arde, no explosiona como lo haría la gasolina, por lo que la temperatura que debe adquirir el motor sólo para poder comenzar a rodar ya es de por sí mucho mayor ¿Y cómo bajas esa temperatura? Precisamente haciendo kilómetros y propiciando una correcta entrada de aire fresco que haga bajar la temperatura del bloque del motor y justifique el desgaste de los calentadores cada vez que giras la llave.

De modo que en Mendaur Motor te guiaremos para que según sus necesidades y requerimientos tengas el coche que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado