¿Coche híbrido o eléctrico?

948 45 03 33
¿Coche híbrido o eléctrico?

La oferta disponible en el mercado de segunda mano de coches híbridos y eléctricos va en aumento. Muchos de los clientes que buscan coches ocasión en Navarra se cuestionan que les conviene más. En estas líneas te explicamos cómo funcionan cada uno de ellos.

Un coche híbrido funciona por la combinación de dos motores; uno eléctrico y otro de combustión, este último puede ser de gasolina o diesel. En este tipo de coches los dos motores son los que hacen mover las ruedas. Puede funcionar un solo motor o los dos a la vez dependiendo de la potencia demanda al pisar el acelerador. Estos vehículos no llevan toma de enchufe porque la batería se recarga se recarga por si sola durante la marcha. Consumen un 30% que un coche de combustión, son perfectos para conducir tanto en carretera como en zonas urbanas.

Un coche eléctrico funciona por la electricidad acumulada en baterías de gran tamaño y no tiene ningún motor que le sirva de apoyo. Las baterías se recargan enchufándolas a una toma de corriente. Lo normal es que estos coches no tengan cajas de cambio, es suficiente con acelerar y el motor eléctrico irá subiendo de vueltas y aumentará la velocidad. Son ideales para la conducción en ciudad, no contaminan y son silenciosos. El principal inconveniente es que su autonomía es limitada.

Para finalizar desde nuestro concesionario de coches de ocasión en Navarra te señalamos que muchas de las principales marcas ya han sacado al mercado modelos de híbridos enchufables que es una combinación entre los dos modelos anteriores

En Mendaur Motor, contamos con una dilatada experiencia en el sector. Ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos de todo tipo. Encuentra los mejores precios y ofertas.

haz clic para copiar mailmail copiado