Antes de comprar un coche de ocasión

948 45 03 33
Antes de comprar un coche de ocasión

¿Cómo elegir coches de ocasión en Guipúzcoa sin equivocarte? Como profesionales del mundo del motor, te decimos en qué debes fijarte antes de quedarte con uno:

1. Tubo de escape. Siempre deberías conducir los coches de ocasión en Guipúzcoa antes de comprarlos para comprobar su correcto funcionamiento. Si ves una excesiva emisión de humos, será por fallos con el combustible.

2. Fíjate en los neumáticos de un coche usado, elemento de gran importancia para tu seguridad: que no tengan rajas o grietas, flancos deformados, presión inadecuada, que estén excesivamente desgastadas...

3. Paragolpes. Verifica que no tenga rozaduras, arañazos o un aspecto que te dé a pensar que no se trate de la pieza original.

4. Dirección. Desde Mendaur Moto te recomendamos que muevas un poco el volante, será suficiente para saber si existe bloqueo del giro en algún punto, probar si su movimiento es de una dureza excesiva, o escuchar posibles ruidos anormales.

5. Interior del vehículo usado. No deberías encontrarte con lo siguiente: deslizamiento irregular de los cinturones, deterioro de los anclajes, quemaduras o manchas en la tapicería...

6. Frenos: que se hunda mucho el pedal o que notes el freno de mano muy rígido no serán buenos indicadores en un elemento tan crucial para tu buena seguridad.

7. Pérdida de líquidos. La falta de estanqueidad de los circuitos es un problema que suele darse. Las fugas y manchas de líquido pueden originarse por posibles averías en el sistema de frenos, problemas con el circuito del aire acondicionado o por fallos en el el motor.

haz clic para copiar mailmail copiado