Hechos curiosos para fanáticos de automóviles o interesados en comprar coches de ocasión en Navarra:

1. Hace 2500 años se mencionaba la agresividad al volante en Edipo Rey, donde Edipo asesinaba a su padre tras discutir sobre la prioridad en una encrucijada. No seas agresivo conduciendo tus coches de ocasión en Navarra.

2. En la China de hace 2000 años, era tradición entre la clase alta probar la habilidad maniobrando carruajes antes de recibir los títulos.

3. Roma tuvo una red de carreteras de 150 000 km con un repertorio de señales de tráfico representadas por dioses.

4. En Roma se establecieron curiosas reglas de paso: tenían preferencia los vehículos de más alto rango y los conductores mayores.

5. En Roma existieron las primeras zonas peatonales y los carros solo podían circular de noche.

6. Roma, año 1300, el Papa Bonifacio VIII obligó a los carros a circular por la izquierda. Cinco siglos más tarde, Napoleón cambiaría el sentido de la marcha en el imperio salvo en un país: Inglaterra, el que no conquistó.

7. Con Isabel la Católica, los carreteros borrachos tenían que pagar una cuantiosa multa.

8. El virrey de Valencia impuso la pena de excomunión mayor a quien aparcara el carro en las calles por las que debían pasar las procesiones en 1584.

9. Carlos III hizo una lista de multas por infracciones en la ruta Madrid-Aranjuez, cuya recaudación se destinaría a su arreglo en 1767.

10. En 1892 se diseña el primer stop. Tenía forma de calavera que se iluminaba y causó el terror.

11. En los últimos 25 años de EE. UU., las muertes por accidente superan las de las dos guerras mundiales, Corea y Vietnam.

12. En el siglo XIX tardabas 400 horas en ir de Madrid a Barcelona. Hoy, 6.

Vendemos coches de segunda mano o vehículos de ocasión en Mendaur Motor, Navarra.