• Tipos de coches híbridos

    19

    Nov

    Tipos de coches híbridos

    Gran parte de las personas estamos pensando en comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano. Si estás interesado en coches de ocasión en Navarra, estás en el lugar correcto para distinguir los diferentes tipos de coches híbridos.

    Los coches de ocasión en Navarra se caracterizan por contar con dos motores con una naturaleza diferente, por norma general, uno térmico y otro eléctrico, que, junto con un acumulador eléctrico, se pueden combinar en diferentes configuraciones mecánicas y tamaños dependiendo de si se quiere dar un mayor o menor importancia al carácter eléctrico.

    - Híbrido puro: ambos motores contribuyen al movimiento del coche; el motor eléctrico impulsa sin problemas el coche aunque el motor de combustión no esté en funcionamiento. Las baterías se cargan mediante el motor térmico cuando hay excedente de potencia. Tiene una autonomía muy baja, apenas algunos kilómetros. El objetivo principal es el ahorro de combustible, aunque en algunas ocasiones el objetivo es con fines deportivos para que la potencia de los dos motores sumen y tener una mejor aceleración.

    - Híbrido enchufable: se acerca más al eléctrico, su autonomía es mayor que el tipo de híbrido anterior (alrededor de unos 30 kilómetros). Las baterías se recargan también con el motor térmico, pero con una eficiencia más baja.

    - Híbrido en serie: es el que conocemos como eléctrico de autonomía extendida. Utiliza los dos motores, el eléctrico para impulsar el coche, mientras que térmico mueve el generador eléctrico. Solo hay un modelo y se cree que es el más eficiente, también es enchufable.

    Para elegir el mejor coche híbrido que te interese, tenemos que analizar bien el coche que sea más eficiente en tus necesidades y de esta manera tenerlas cubiertas, por eso no dudes en acercarte a Mendaur Motor para que nuestros profesionales te asesoren y te lleves el mejor coche para ti.

  • Coche eléctrico o híbrido, ¿cuál comprar?

    19

    Sep

    Coche eléctrico o híbrido, ¿cuál comprar?

    La mayoría de personas que están pensando en adquirir un nuevo vehículo se plantean si será acertado el comprarlo de combustible o si será mejor comprar un vehículo eléctrico o híbrido. Si buscas coches de ocasión en Guipúzcoa, estás en el lugar correcto. Está claro que ambas modalidades de vehículos serán una parte importante del futuro, si no la principal. Pero hoy te enseñamos cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

    Las principales ventajas que encontramos con los vehículos eléctricos son:

    - Al aumentar la demanda, ya hay modelos asequibles desde 15 000 euros, aunque siempre puedes decantarte por coches de ocasión en Guipúzcoa.

    - Ahorro en combustible, gastando aproximadamente 1 euro cada 100 km.

    - Contribuyes positivamente con el medio ambiente.

    - Se puede estacionar gratuitamente en muchas ciudades.

    - Se puede cargar en cualquier enchufe.

    - No experimenta pérdida de potencia.

    Las desventajas de los vehículos eléctricos son:

    - Las baterías tienen una vida limitada y su precio puede alcanzar los 10 000 euros.

    - La carga suele ser de unas cuatro horas.

    - Existen pocos talleres especializados en vehículos eléctricos.

    - Su precio es superior al de un vehículo a combustible.

    Ahora, comentamos las principales ventajas de los coches híbridos:

    - En situaciones de tráfico lento, consume y contamina mucho menos.

    - Tiene mayor autonomía que un vehículo a combustible.

    - No necesitas un punto de carga.

    - Estos modelos ya tienen un recorrido y se han ido perfeccionando con el tiempo.

    Las principales desventajas de comprar un vehículo híbrido son:

    - Su precio es superior al de un vehículo a combustión convencional.

    - Se precisan revisiones en el concesionario debido a su complejidad.

    - Las baterías tienen una vida limitada y su precio, en caso de ser necesario cambiarlas, es muy elevado.

    Si aún no sabes qué vehículo comprar y estás indeciso, te recomendamos que acudas a Mendaur Motor, donde te podremos asesorar en la importante decisión de compra de tu nuevo vehículo.

  • Los colores de coche más utilizados en el mundo

    19

    Jul

    Los colores de coche más utilizados en el mundo

    ​Las ofertas en los coches de ocasión en Navarra suelen ser muy amplias e interesantes. Además, las posibilidades en cuanto a diferentes modelos de coches son muy abundantes. En cuanto a los colores que en general se venden en el mercado, vamos a desarrollar varias ideas.

    Los coches de ocasión en Navarra que suelen ofrecerse están en sintonía con el mercado actual. Respecto a colores, es sabido que el blanco es el más utilizado a nivel global a la hora de elegir un coche. Por poner un dato, se afirma que el 35 % de los coches que han sido vendidos en todo el mundo durante el 2017 han sido blancos. Esto ha supuesto un aumento del porcentaje si tenemos en cuenta el año anterior, que solo era del 28 %. A este color le sigue, pero de lejos, el color negro, que presenta un 17 % del total de las ventas. Además, en tercer puesto, siguiendo muy de cerca al negro, se sitúa el color plata, con un 12 % de ventas.

    Por lo general, los coches de lujo presentan un color negro, mientras que si bajamos a un nivel menor como una berlina, coches compactos o deportivos, el blanco se instala en el primer puesto.

    Si seleccionamos los colores según el continente de venta, Asia muestra el lugar donde más se demanda el color blanco, perseguido por Sudamérica y Norteamérica.

    El estudio que recoge estos datos también muestra que casi el 60 % de las personas que viven en Europa y EE. UU. destaca que elegir el color es un elemento importante cuando vas a comprar un coche. La encuesta también nos permite saber que los hombres utilizan más el color metálico que las mujeres. Estas prefieren un color sólido, de color único y sin metalizado.

    En Mendaur Motor te aconsejaremos para que puedas elegir el color que mejor se adapte a ti.

  • Consejos para comprar un coche de segunda mano y acertar seguro

    24

    May

    Consejos para comprar un coche de segunda mano y acertar seguro

    La oferta de coches de ocasión en Guipúzcoa es muy amplia y variada. Sin embargo, a la hora de elegir entre un modelo y otro, es necesario que tengas una serie de aspectos en cuenta. Estos consejos son realmente útiles a la hora de acertar en la decisión.

    Lo primero en lo que debes fijarte antes de comprar un coche de segunda mano en Guipúzcoa es en el arranque. En este sentido, es importante prestar atención a cómo lo hace en frío, ya que puede ser indicativo del estado del sistema de inyección. La reparación de una avería en él puede llegar a costar 1000 euros fácilmente.

    La dirección y la suspensión son otros elementos a considerar al inspeccionar coches de ocasión en Guipúzcoa. Debes estar atento a cualquier ruido que se produzca al girar el volante y comprobar los niveles de los fluidos hidráulicos.

    También es importante revisar que, al introducir la llave en el contacto, se activen los testigos de los sistemas ABS y ESP, en caso de que el modelo los posea.

    Lo siguiente a analizar es el estado de los neumáticos. Si están mal pueden suponerte un gasto de más de 300 euros en poco tiempo.

    Por otro lado, hay que fijarse en el color del humo emitido por el tubo de escape y en el conjunto del sistema de transmisión. En este sentido, es necesario empezar sintiendo el tacto del embrague y, después, de la caja de cambios. Si algo no va como debería, es mejor contemplar otras opciones.

    En Mendaur Motor somos especialistas en la venta de vehículos de ocasión en Guipúzcoa. Por ello, si estás pensando en cambiar tu antiguo coche por uno de segunda mano en buen estado y que satisfaga tus necesidades, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que precises.

  • Haz un 'road trip'

    21

    Mar

    Haz un 'road trip'

    Nuestros buenos coches de ocasión en Guipúzcoa son muy útiles para hacer buenos viajes. Te explicamos algunas buenas razones:

    - Flexibilidad total. Lo más atractivo de los viajes en automóvil es la libertad y flexibilidad total que conseguirás: podrás ir dónde quieras, cambiar de planes al momento, parar cuando lo desees o acelerar cuando tengas prisa... Y, si te cansas de coche, podrás hacer un alto en el camino y descansar de carretera.

    - Olvida el reloj y la puntualidad. Una de las grandes molestias de los viajes sin vehículo propio es el tener que estar siempre pendientes de la hora para no perder el tren o autobús, por ejemplo.

    - Ponerse al día y conectar con tus amigos. Los 'road trips' que perfectamente podrás hacer con nuestros coches de ocasión en Guipúzcoa serán oportunidades idóneas para hacer eso para lo que parece que tenemos poco tiempo: charlar con los nuestros. Es momento de ponerse al día, filosofar sobre el pasado, el presente y el futuro y acabar el viaje aún más unidos todavía…

    - Olvida las aburridas esperas. Si en nuestro concesionario Mendaur Motor preguntáramos a nuestros clientes qué es lo peor de viajar, muchos te dirían que las terribles esperas: en el aeropuerto y en estaciones de trenes, o los retrasos que son habituales con el avión… En los 'road trip' esto no pasa: el viaje es el destino en sí mismo, y todo comienza en cuanto sales por la puerta de tu casa y te subes al vehículo.


  • Preguntas que formularse antes de elegir un modelo de coche

    22

    Ene

    Preguntas que formularse antes de elegir un modelo de coche

    Además de contar con servicios de taller de reparación, también tenemos un concesionario con coches de ocasión en Guipúzcoa. De esta manera podrás encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades, sin hacer frente al coste que tendría adquirirlo nuevo. A la hora de elegir el modelo adecuado es importante hacerse ciertas preguntas.

    La primera pregunta es el uso que se va a hacer del vehículo. Si este va a ser principalmente para usar por ciudad, debe ponerse especial atención en que tenga un consumo reducido. Además, será recomendable que tenga unas dimensiones pequeñas, para poder moverse con comodidad. Si va a ser para viajes largos, será importante poner mucha atención en la seguridad y en el confort. Por último, si su uso va a ser versátil, lo mejor es optar por un SUV o un crossover.  

    Otra pregunta importante a la hora de elegir coches de ocasión en Guipúzcoa es si este es el primer vehículo de la vivienda o será un vehículo complementario. En el primer caso, la recomendación es optar siempre por coche más versátiles que puedan responder bien en diferentes situaciones. Si es un segundo coche, lo ideal es tener en cuenta las características del primero, para que el segundo pueda ampliar el espectro de usos. Por ejemplo, si se tiene una berlina, podrá ser útil optar por un compacto como segundo coche.

    Por último, hay que preguntarse la carga habitual, tanto de ocupantes como de equipaje que se va a tener. Una pareja con un coche compacto puede ver cubiertas sus necesidades. Sin embargo, una pareja con dos hijos necesitará un coche mayor para poder hacer viajes.

    Si quieres que te ayudemos a elegir un modelo adecuado para ti, ven a visitarnos a Mendaur Motor.

  • El invierno también afecta a tu coche

    7

    Dic

    El invierno también afecta a tu coche

    En caso de que quieras comprar coches de ocasión en Navarra te aconsejamos que acudas a un centro en el que los vehículos hayan sido revisados previamente, lo que te evitará muchos problemas. En nuestro centro contamos con profesionales que se encargan de reparaciones mecánicas y de electrónica para revisar los vehículos antes de ponerlos a la venta.

    Ahora que se acerca el invierno es posible que tu coche pueda resentirse por las bajas temperaturas, por lo que te vamos a ofrecer algunos consejos que te ayudarán a protegerlo un poco más.

    Las heladas con muy comunes en los meses de frío. Si te encuentras el coche con hielo en el parabrisas te aconsejamos que emplees rascadores especiales para no dañar el cristal. También puedes cubrir esa zona con un cartón. Eso sí, no utilices el agua caliente para quitar el hielo, ni actives el limpiaparabrisas.

    La presión de los neumáticos puede disminuir con las bajas temperaturas. Por eso, puedes añadir un poco de presión extra en comparación con la que tienes en los meses más cálidos, para evitar ese efecto.

    Conviene revisar el líquido refrigerante antes de que empiece el invierno, y controlar el estado de la batería, para no llevarnos una mala sorpresa cuando estamos en carretera.

    Por supuesto, si tienes alguna avería importante te aconsejamos que lo traigas a nuestro taller mecánico. Además de la venta de coches de segunda mano y de coches de ocasión en Navarra, nos encargamos de arreglar numerosas averías.

    En Mendaur Motor vas a encontrar a un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector para echarte una mano en lo que necesites, tanto a encontrar un vehículo como a la hora de arreglar algún problema. Consúltanos presupuesto sin ningún compromiso.


  • Revisa tu coche antes de las vacaciones (II)

    7

    Nov

    Revisa tu coche antes de las vacaciones (II)

    Tanto si estás buscando coches de ocasión en Navarra como si necesitas un espacio en el que puedan revisar tu vehículo, te aconsejamos que vengas a nuestro espacio. Tenemos experiencia en trabajos de mecánica, electricidad para el automóvil, chapa y pintura, etc.

    Hace algunas semanas empezamos a hablarte de la necesidad de revisar tu vehículo cuando vas a hacer algún viaje largo. Por eso en esta nueva entrada vamos a continuar con ese tema, para darte algunos consejos más. Por ejemplo, revisar las luces, especialmente si el viaje es en invierno. Comprueba que están bien reguladas, para no molestar a otros conductores en la carretera.

    Los neumáticos son una pieza básica para cualquier vehículo. Tienes que revisar su estado y que estén bien equilibrados. Los indicadores en la banda de rodadura te dirán si hay que cambiarlos o todavía están en buenas condiciones. Además, comprueba que la presión es la adecuada, la que marca el fabricante.

    El líquido de frenos es muy importante, y lo puedes comprobar pisando a fondo el pedal para ver si baja el nivel del vaso de expansión. La batería también debe estar en buenas condiciones para evitar sorpresas desagradables en mitad del viaje. Si tienes alguna duda sobre el estado de tu vehículo puedes traerlo a Mendaur Motor para que nos encarguemos de echar un vistazo.

    Recuerda que también te ofrecemos la posibilidad de comprar unos coches de ocasión en Navarra a muy buenos precios. Si buscas un modelo en concreto, no dudes en decírnoslo y te ayudaremos a encontrarlo.


  • Tener coche puede ayudarte a encontrar trabajo

    9

    Oct

    Tener coche puede ayudarte a encontrar trabajo

    Como expertos en coches de ocasión en Navarra sabemos que comprar un coche en buen estado y a buen precio es una inversión inteligente que hará tu vida más sencilla y productiva. El mercado laboral es muy competitivo hoy en día y nosotros sabemos que el contar con coche propio puede ayudarte en muchos sentidos a encontrar el trabajo que estás buscando. Hoy vamos a darte algunas de las razones más evidentes que demuestran esta idea.

    Por un lado, los coches de ocasión son una manera de acceder a trabajos algo más alejados de tu radio de acción más común. Sin duda alguna tener coche hace que estés más cerca de todo. En el currículo se suele poner si se tiene carné de conducir y coche en propiedad porque esto es algo que valoran las empresas a la hora de contratar a alguien. Esto se debe a que se traduce como dinamismo e independencia y eso te hará quedar por delante de otros candidatos para el puesto.

    Por otro lado, hay que recordar que muchos trabajos necesitan de un vehículo propio para desempeñarlos de la manera adecuada. Los comerciales, taxistas o transportistas muchas veces necesitan tener su propio coche ya que es su herramienta de trabajo diaria.

    Sin duda alguna, tener un coche te ayudará a encontrar el trabajo que deseas, pero el contar con uno de nuestros coches de ocasión en Navarra mejorará muchas otras facetas de tu vida. Ven a conocernos a y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

    Confía siempre en Mendaur Motor.

  • Cómo elegir el coche de un conductor novel

    7

    Sep

    Cómo elegir el coche de un conductor novel

    Acudir al mercado de coches de ocasión en Navarra es una opción cada vez más interesante en muchas circunstancias, pero una de las más habituales es cuando se necesita coche para un conductor novel. No solo es la cuestión económica, ya que el perfil más habitual es el de chicos jóvenes que no tienen posibilidades para adquirir uno nuevo, sino porque comprar un coche último modelo no es lo más lógico, por las posibilidades de accidente que dolería más en caso de gran desembolso y porque cuentan con sistemas de conducción sencillos y avanzados que permiten relajarse y no es lo más conveniente.

    Así las cosas, son muchos los jóvenes o los propios padres que quieren regalarle un coche a su hijo los que acuden a Mendaur Motor a por un vehículo. ¿Y qué características debería tener el coche de un conductor novel? Pues los expertos recomiendan turismos y coches de gama media, que sean manejables y modestos, y que además no cuenten con demasiada potencia, para limitar en gran parte el ímpetu de los nuevos conductores.

    Hay que tener en cuenta que los coches de ocasión en Navarra que tengan como destino conductores noveles, acabarán probablemente con algunos bollones y marcas en pocas semanas debido a la inexperiencia de la conducción o en el estacionamiento. Así, dentro de lo que permita el presupuesto, lo ideal es escoger el más seguro posible y con equipamiento sin excesos. Eso sí, ya se sabe de la importancia que dan los jóvenes a las nuevas tecnologías, así que un buen sistema bluetooth y un buen equipo de música parecen imprescindibles.


  • Más de 100 puntos revisados antes de sacar un coche a la venta

    8

    Ago

    Más de 100 puntos revisados antes de sacar un coche a la venta

    No es fácil encontrar un establecimiento de confianza en donde encontrar coches de ocasión en Guipúzcoa pero, en nuestro caso, varios centenares de coches vendidos en los últimos años pueden darte una idea de que nuestro trabajo nos lo tomamos muy en serio. Antes de que un coche entre a formar parte de nuestras ofertas ha sido completamente revisado por nuestro competente equipo de mecánicos.

    Una de las primeras comprobaciones se hace con las diferentes compañías de seguros para asegurarnos que el coche en examen no ha tenido ningún accidente de gravedad. A continuación, uno de nuestros mecánicos comprueba, circulando con el coche, el estado del sistema de frenos, de la caja de cambios, de la dirección, los amortiguadores… Solamente los vehículos que superan estas pruebas sin presentar ningún problema pasarán a formar parte de nuestro catálogo de coches de ocasión en Guipúzcoa.

    Pero las pruebas aún continúan.  Además de comprobar que el vehículo   está al día con las ITV, empieza la revisión en nuestros talleres: luces, chasis, estado del radiador, carga del aire acondicionado… cada centímetro de chapa es revisado en busca de arañazos o indicios de óxido. Ya con el motor en marcha, al igual que hacen en las estaciones de ITV, revisamos la emisión de gases prestando especial atención al color del humo. En un vehículo en buen estado, éste debe ser prácticamente invisible, en caso de aparecer humos de color blanco azulado o negro, sería un indicio suficiente de una posible avería de gravedad en el motor que nos obligaría a retirarlo.

    Por eso, podemos asegurarte que todos los coches que ofrecemos en Mendaur Motor han sido revisados a conciencia.

  • Por qué optar por un todoterreno

    16

    Jul

    Por qué optar por un todoterreno

    Si estás buscando coches de ocasión en Guipúzcoa para adquirir un nuevo modelo para la familia o para cambiar tu anterior vehículo en nuestro concesionario de Opel encontrarás una gran variedad de opciones. Además, también somos concesionario oficial de Suzuki. Por ello, hoy queremos explicar en qué casos contar con un todoterreno será la mejor opción para ti.

    Lo primero que hay que tener en cuenta para tomar esta decisión es el lugar donde se vive. Si la mayor parte del año uno reside en un sitio de montaña con condiciones climatológicas adversas tener un todoterreno será la única garantía para poder desplazarte independientemente de cómo esté la carretera. Lo mismo sucede en los casos en lo que uno vive en zona donde la carretera está sin asfaltar o en muy malas condiciones.

    Si por el contrario vives en la ciudad, pero a la mínima que tienes un rato libre te gusta escaparte al campo, ya sea a hacer excursiones o por que tienes una segunda vivienda en un punto recóndito de la sierra, lo más cómodo será buscar entre los coches de ocasión en Guipúzcoa un todoterreno que te dé la libertad y seguridad necesaria para este tipo de viajes.

    Por último si te gustan actividades como la caza o el montañismo, sabes de primera mano que en muchas ocasiones esto significa meterse por pistas sin asfaltar. La única manera de hacerlo con total tranquilidad será contando con un todoterreno.

    Si buscas todoterrenos Suzuki de ocasión ven a visitarnos a Mendaur Motor.

  • Revisa tu coche antes de las vacaciones (I)

    15

    Jun

    Revisa tu coche antes de las vacaciones (I)

    Como ya sabes, en nuestro concesionario oficial de Opel te ofrecemos numerosos modelos de coches de ocasión en Navarra de esta marca. Todos los vehículos son revisados convenientemente antes de ponerse a la venta y te damos las garantías que ofrece una marca de prestigio.

    Ahora que se acercan las vacaciones muchas personas empiezan a pensar en sus viajes a diferentes partes de nuestro país o al extranjero. Por eso queremos aprovechar para recordarte que es fundamental hacer una revisión del coche en el caso de que lo vayas a utilizar para viajar.

    El nivel de aceite es muy importante. Tienes que comprobar la cantidad y la calidad del lubricante tras el invierno, ya que con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y el coche puede consumir más aceite de lo normal. Están indicados los niveles máximo y mínimo con dos rayas.

    También hay que echar un vistazo al anticongelante. El vaso de expansión tiene un indicador que suele ser translúcido. Si crees que puede haber una fuga lo más recomendable es comprar un líquido fluorescente para que resalte en caso de que caiga en el suelo.

    Otro punto a tener en cuenta es el limpiaparabrisas. El depósito debe estar lleno porque nunca sabes cuándo vas a tener que limpiar el cristal en medio de un viaje.

    Si vas a meterte en carretera este verano y quieres hacer una revisión a fondo solo tienes que traerlo a Mendaur Motor. Nuestro equipo de mecánicos se encarga de hacer una revisión de vacaciones de coches con el certificado de garantía de Opel.

    Recuerda que te ofrecemos diferentes coches de ocasión en Navarra. Si quieres consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios o pedir un presupuesto solo tienes que llamarnos.


  • ¿Por qué comprar un coche de ocasión?

    17

    May

    ¿Por qué comprar un coche de ocasión?

    Los coches de ocasión en Navarra son una oportunidad única de poder comprar nuestro coche Opel favorito a un precio muy económico. Cuando nos decidimos a adquirir un vehículo en muchas ocasiones el modelo que más nos gusta se encuentra fuera de nuestro alcance económico o de lo que habíamos decidido gastarnos en el mismo. Los coches de ocasión, al tratarse de automóviles que ya han sido utilizados, tienen un precio muy inferior a un coche nuevo, que dependerá del número de kilómetros y el estado del mismo, haciendo que podamos encontrar una diferencia de precio más que significativa.

    Esto no quiere decir que los coches de ocasión en Navarra vayan a durarnos menos tiempo o estén estropeados. En la mayor parte de los casos se trata de vehículos en perfecto estado, lo que nos va a permitir conseguir un coche de una antigüedad de dos o tres años que es prácticamente como tener uno nuevo, pero a un precio mucho más asequible que nos abre un mundo mucho mayor de posibilidades.

    Los coches de ocasión son también una buena oportunidad si necesitamos un coche, pero no estamos seguros de tener la estabilidad necesaria en el trabajo o tenemos que surja algún contratiempo ya que por su precio inferior nos resultará mucho más fácil de pagar.

    En Mendaur Motor somos un concesionario oficial Opel y contamos con distintos modelos de coches de ocasión. También tenemos coches nuevos y servicio de taller oficial. Si estás buscando un coche de segunda mano, acude a nuestras instalaciones.

  • Puntos clave de un coche de ocasión

    12

    Apr

    Puntos clave de un coche de ocasión

    Si quieres adquirir coches de ocasión en Guipúzcoa, debes tener en cuenta algunos factores. La compra de un automóvil se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza para muchas familias. El alto precio del mismo, junto con la crisis económica, dificulta la decisión final. Por ello, cada vez son más los que se acaban decantando por monoplazas utilitarios o de segunda mano.

    Con todo, te recomendamos algunos consejos si deseas comprar coches de ocasión en Guipúzcoa. El primer fin que debes tener presente es que quieres aprovechar al máximo tu nuevo automóvil, amortizando el dinero que has invertido en él. En esta línea, se deben realizar algunas comprobaciones antes de acordar la compra del mismo. Elementos como que el coche no tenga problemas de arranque o encendido, la dirección, la suspensión, los frenos, los neumáticos o la transmisión son fundamentales. El número de kilómetros, la fecha de la primera matriculación o si ha pasado la última inspección periódica (ITV) también son necesarios.

    Haber pasado la última ITV sin problemas te dejará claro que el coche es seguro. Sin embargo, antes de comprarlo, debes acordar con el antiguo propietario la posibilidad de poder probar el coche y dar una vuelta. Conduciendo tu posible futuro coche servirá para cerciorarte que todo está en orden. Arranca el coche y escucha el ruido del motor, comprueba los asientos, la tapicería, los bajos y las juntas. También pon atención a un posible ruido al usar los frenos que denotaría que las pastillas están desgastadas. Al superar un badén también vigila las suspensiones. El único objetivo es tener la mayor cantidad de datos antes de realizar la compra.

    En Mendaur Motor contamos con un amplio abanico de posibilidades entre toda la gama Opel. También ofrecemos un taller de chapa y pintura con un gran equipo profesional para asesorarte.

  • ¿Sabrías decir cuánto contamina un coche?

    13

    Mar

    ¿Sabrías decir cuánto contamina un coche?

    Como ya sabes, en nuestro concesionario puedes escoger entre numerosos coches de ocasión en Navarra. Seleccionamos siempre vehículos que están en buenas condiciones y que pueden ofrecer a nuestros clientes una larga vida útil. Son muchas las personas que utilizan este medio de transporte a diario para desplazarse por la ciudad. Eso también está llevando a que muchos municipios se planteen la necesidad de poner barreras al tráfico debido a la contaminación que ocasiona. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte cuánto contamina de media un coche cualquiera.

    Los coches de tamaño medio (segmento C) son los más demandados en nuestro país, con un 25% de las ventas, aproximadamente. Hay que tener en cuenta que suelen tener una vida de algo más de 11’5 años, como media. También de media se suelen hacer unos 20.000 kilómetros anuales. Es decir, que se pueden realizar unos 230.000 kilómetros a lo largo de su vida útil.

    Atendiendo a los consumos de un coche tipo, podemos estimar que a lo largo de su vida útil emitirá algo más de 30.000 kilogramos de dióxido de carbono, unos 45’26 kilogramos de monóxido de carbono, 0’35 kilogramos de partículas en suspensión, y 9’06 kilogramos de óxido de nitrógeno.

    En realidad, exceptuando el dióxido de carbono, el resto de emisiones si resultan realmente dañinas.

    En Mendaur Motor hacemos una cuidada selección de los coches que ponemos a la venta. Si quieres conocer cualquier dato relativo al consumo o a las emisiones de alguno de nuestros modelos, solo tienes que decírnoslo.

    Disponemos de una amplia oferta de coches de ocasión en Navarra. Llámanos si estás buscando un modelo concreto.

  • Conducción eficiente

    13

    Feb

    Conducción eficiente

    El transporte es uno de los principales causantes de los altos índices de contaminación en nuestro planeta y nosotros podemos hacer algo al respecto practicando una conducción eficiente. Para ello, te ofrecemos los mejores coches de ocasión en Navarra, con los que podrás poner en marchar esta nueva conducción segura y ecológica.

    Se trata de una nueva forma de manejar el coche priorizando la conservación de combustible para, al mismo tiempo, reducir la contaminación ambiental y disminuir el número de accidentes en carretera gracias a un control del auto más responsable. Con la intención de aumentar en ahorro, disponemos de los coches de ocasión en Navarra más destacados en bajo consumo.

    Ventajas de una conducción eficiente:

    1. La conducción eficiente reduce considerablemente el estrés y la tensión del conductor al volante. Por esta razón, necesitamos evitar todos esos acelerones y frenazos bruscos empleando el cambio de marchas del modo que más se adapte a la carretera. En consecuencia, prescindiremos de muchos ruidos del motor, fomentando un ambiente de tranquilidad durante el trayecto.

    2. Es una realidad que nuestra forma de conducir influye de manera notoria en el consumo de combustible. Debemos hacer hincapié en el buen trato con el pedal de aceleración y poner los cinco sentidos en el asfalto para poder anticiparnos a lo que va a suceder. 

    3. Resulta primordial trabajar en la reducción de los gases nocivos que emitimos al pilotar nuestros automóviles para suavizar al máximo posible el calentamiento global.

    4. Mantener la distancia idónea entre coches es algo tan básico como imprescindible para la seguridad vial. Jugaremos con la ventaja de poder corregir cualquier error que se produzca durante el viaje y nos anticiparemos a lo que pueda ocurrir.

    Si necesitas más información sobre la empresa o aclarar cualquier duda acerca de cómo trabajamos en Mendaur Motor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoramos.

  • Ventajas del concesionario oficial

    13

    Ene

    Ventajas del concesionario oficial

    A la hora de comprar un coche es necesario pensar bien lo que vamos a necesitar. Hoy en día supone una inversión importante, y en cuanto sale del concesionario ya está perdiendo valor. Por eso son muchos los que optan por los coches de ocasión y en Navarra puedes encontrarlos a un precio muy competitivo en nuestro concesionario. Además, ofrecemos servicio oficial de Opel. Precisamente por eso nos queremos detener en la seguridad que te ofrece un centro oficial de un fabricante de vehículos.

    La ventaja más importante que te va a dar un concesionario oficial es que se rige por las normas de actuar de la propia marca. Además, contará con toda la información necesaria para realizar el mantenimiento o la revisión del coche.

    Por supuesto, los recambios y las piezas que utilicen serán los de la propia marca, lo que siempre ofrece una mayor garantía en el funcionamiento frente a otro tipo de piezas.

    En las reparaciones de cada avería se aplican los tiempos asignados por el fabricante. Esto es también aplicado en el caso de los trabajos de mantenimiento.

    Hay que tener en cuenta que la gran variedad de marcas, cada una con su particularidad, hace difícil que haya mecánicos con capacidad de resolver los problemas que presentan los vehículos.

    No olvidemos que, con el paso de los años, la electrónica tiene más importancia en los vehículos, por lo que es importante contar con el software adecuado.    

    Recuerda que puedes llevar tu coche a nuestro concesionario si quieres que lo revisemos o si has sufrido alguna avería. En Mendaur Motor te ofrecemos un servicio rápido y total seguridad en todos nuestros trabajos.

    Además, tenemos una gran variedad de coches de ocasión en Navarra con un precio muy competitivo. Puedes consultarnos sobre nuestros precios sin ningún compromiso.

  • La historia de la marca Opel

    13

    Dic

    La historia de la marca Opel

    Los coches de ocasión en Navarra de la marca Opel hunden sus raíces en el siglo XIX. Fue en el año 1862 cuando Adam Opel fundó una fábrica de máquinas de coser en Rüsselsheim (Alemania). Algunos años después, en 1886, la fábrica de Opel comenzó también a fabricar bicicletas, lo que fue el germen de la actividad actual. Aun así, a Adam Opel no le gustaban los automóviles y nunca se planteó fabricar ninguno.

    A su muerte, en 1895, sus hijos decidieron que el futuro estaba en el sector de la automoción y adquirieron Anhaltische Motorwagenfabrik en el año 1897, logrando fabricar su primer coche en 1899, un año antes de la entrada en el siglo XX. En 1900 lo cerraron aunque trajeron piezas de Renault y Darracq, consiguiendo la licencia de este último.

    Los coches de ocasión en Navarra provienen directamente de los que se comenzaron a realizar gracias a los conocimientos de Darracq, teniendo ya bastantes modelos antes de la I Guerra Mundial. Fue tras la misma, en el año 1929, cuando General Motors, el gigante estadounidense, adquiere la marca aunque le permitió conservar su propia personalidad hasta nuestros días.

    Los coches Opel se han caracterizado desde sus inicios por ofrecer una buena relación calidad precio con la mejor tecnología alemana y estadounidense unidas en cada modelo.

    Si queremos comprar coches de ocasión de la marca Opel podemos hacerlo en el concesionario Mendaur Motor en Doneztebe / Santesteban. No lo pienses más y descubre el coche que necesitas al mejor precio.

  • Historia del combustible GLP

    16

    Nov

    Historia del combustible GLP

    Como concesionario de referencia con coches de ocasión en Navarra, contamos con vehículos GLP. Por eso, queremos hablarte en este post sobre la historia de este combustible: el gas licuado de petróleo.

    La transformación de un coche a GLP no es algo tan contemporáneo como pudiera parecer a priori. Se lleva haciendo desde finales de la década de los 70. Los conductores que usan este carburante emiten un 10,2% menos de CO2 que los que utilizan gasolina.

    Como concesionario donde puedes encontrar las mejores ofertas de coches de ocasión en Navarra, entre ellos algunos que funcionan con GLP, nos gustaría hacer hincapié en que había usuarios que no confiaban del todo en este combustible cuando comenzó a utilizarse. Sin embargo, muchos taxistas sacaron partido de las ventajas de utilizarlo en su trabajo.

    A partir de 2003, parecía que era el momento ideal para el despegue de este carburante, ya que su empleo empezó a permitirse también en coches privados. Sin embargo, dejó de utilizarse hasta en los nuevos modelos de taxis, ya que no había suficientes gasolineras en las que se pudiera repostar GLP. Por fortuna, ahora han aumentado.

    Cuando el coche se transforma a GLP, este conserva su depósito de gasolina, pero incorpora otro de GLP junto a la rueda de repuesto -siempre que este espacio sea suficientemente grande-. De esta forma, el automóvil puede elegir entre un combustible o el otro.

    Si estás interesado en conocer las ofertas de nuestro concesionario, solo tienes que ponerte en contacto con Mendaur Motor.

  • ¿Diésel o Gasolina?

    25

    Oct

    ¿Diésel o Gasolina?

    Ya se trate de un utilitario nuevo o de coches de ocasión en Guipúzcoa la elección de nuestro vehículo viene vinculada sin duda a la eterna pregunta: ¿Diésel o Gasolina?

    Para dilucidar con acierto este enigma al que todo comprador de coches de ocasión en Guipúzcoa debe enfrentarse deben tenerse en cuenta ciertos aspectos, entre ellos el más importante quizá el kilometraje que vamos a realizar. Ya que a la hora de la verdad, se comienza a rentabilizar un diésel a partir de los 120.000 kilómetros ¿A que se debe esto? Vamos a tratar de explicarlo. 

    Si bien es cierto que el consumo de un vehículo diésel es menor al del gasolina, debes tener en cuenta que el precio de un utilitario a gasoil suele estar por encima de aquel que necesita llenar el depósito con 95 octanos. Al igual que ocurre con las piezas de mecánica de motor propiamente dichas, tales como válvulas EGR, calentadores o caudalímetros, que encarecen el mantenimiento y fomentan posibles averías que, precisamente, se dan en los vehículos diésel por una falta de kilometraje continuado.

    En una época incierta en la que nos gusta echar mano del coche hasta para ir a comprar tabaco, no hay nada peor que arrancar un diésel, recorrer cinco kilómetros para llegar al trabajo y aparcarlo. Y esto se debe a que el gasoil arde, no explosiona como lo haría la gasolina, por lo que la temperatura que debe adquirir el motor sólo para poder comenzar a rodar ya es de por sí mucho mayor ¿Y cómo bajas esa temperatura? Precisamente haciendo kilómetros y propiciando una correcta entrada de aire fresco que haga bajar la temperatura del bloque del motor y justifique el desgaste de los calentadores cada vez que giras la llave.

    De modo que en Mendaur Motor te guiaremos para que según sus necesidades y requerimientos tengas el coche que necesitas.

  • Descubre nuestra gama GLP

    19

    Sep

    Descubre nuestra gama GLP

    En nuestro concesionario de coches de ocasión en Guipúzcoa podrás encontrar la gama de Opel GLP o Autogás. Por si no lo sabes, GLP son las iniciales de gas licuado del petróleo. Estamos ante una alternativa a los carburantes tradicionales mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente. En las siguientes líneas vemos más particularidades de este carburante alternativo.


    Esta opción es muy económica ya que podemos llegar a pagar la mitad de lo que pagamos por un litro de gasolina. Los coches a GLP tienen un motor de ignición por chispa, también llamado "motor de gasolina". En un coche normal, tras una adaptación mecánica, se puede usar otro combustible como butano o propano. A la hora de comprar un coche de este tipo en Mendaur Motor te recordamos que hay que atender a cuestiones como el tamaño de los depósitos de gasolina y gas y el tipo de sistema de inyección de gas.


    Decíamos antes que estamos ante un combustible que suele costar un 40-50% menos que la gasolina de 95 octanos. Además, tiene congelados los impuestos sobre hidrocarburos hasta 2018, por lo tanto es inmune a eventuales subidas del impuesto especial de hidrocarburos (IEH) o céntimos sanitarios. En nuestro concesionario de coches de ocasión en Guipúzcoa te recordamos que en estos modelos el arranque siempre se produce con gasolina hasta que el motor haya cogido temperatura suficiente. En definitiva, estamos ante una alternativa que ha crecido notablemente en los últimos años. De hecho, la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOLGP) estima que el número de vehículos de este tipo en España llegará a los 200.000 en el año 2017. 


  • Cómo se transfiere de la propiedad de un vehículo

    18

    Ago

    Cómo se transfiere de la propiedad de un vehículo

    La principal actividad de un concesionario de coches de ocasión en Navarra es la exposición de los vehículos para poder llevar a cabo operaciones de compraventa. Pero una vez acordada la transacción y limados los flecos del acuerdo, llega el momento de transferir la propiedad del vehículo del vendedor al comprador, un proceso que tiene unos requisitos y unos pasos que vamos a explicar a continuación.

    El primero de los trámites para transferir la propiedad de un vehículo de Mendaur Motor es firmar el contrato de compraventa firmado por las dos partes y hacer como mínimo tres copias del mismo, una para el comprador, otra para el vendedor y la última para la oficina de la Dirección General de Tráfico que corresponda por la zona de la transacción, donde se conseguirá la Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el permiso de circulación con el nombre del nuevo dueño.

    La mayoría de trámites necesarios en una operación de este tipo con coches de ocasión en Navarra los hace la empresa que los vende, pero hay algunas cuestiones que se deben hacer en persona, como acudir a Hacienda para que el traspaso de titularidad se haga efectivo.

    En la Agencia Tributaria habrá que abonar el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, cuya cantidad variará en función de una tabla que determina la tasación del coche y su valor mínimo, siendo habitualmente el 4% sobre el valor del vehículo, aunque puede variar en algunas regiones, trámite tras el cual habrá que ir a la oficina de la DGT con toda la documentación y entregarla.





  • Ideas para elegir un coche familiar

    20

    Jul

    Ideas para elegir un coche familiar

    El coste de un vehículo puede suponer un punto muy importante del gasto para cualquier economía familiar. Por eso es conveniente dedicar un tiempo a buscar un vehículo. Además, no es ninguna mala opción comprar coches de ocasión y en Navarra nosotros te ofrecemos numerosos modelos.

    Uno de los problemas que encuentran algunas personas es a la hora de comprar vehículos familiares. Y es que, puede resultar complicado para familias con tres o más hijos. Incluso con dos niños, el traslado para grandes temporadas ya requiere de mucho espacio en el maletero.

    Por eso, lo primero que debemos hacer es pensar bien lo que se busca en el nuevo vehículo. El espacio es fundamental, por lo que tendrás que buscar un coche con más capacidad. Por supuesto, hay que tener en cuenta los viajes que solemos realizar antes de comprar un coche.

    Hay que tener claro el presupuesto. Es decir, tenemos que hacer las cuentas antes de salir a buscar un coche. De lo contrario podemos encontrarnos con un vehículo que nos guste pero que no podemos pagar.

    La seguridad es muy importante, y con los niños más, así que te recomendamos que busques unos buenos sistemas de seguridad en tu vehículo para protegerte ante posibles accidentes en carretera.

    No olvides tampoco el consumo. Si el precio del coche te puede parecer caro, hay que sumar lo que vas a tener que gastar en gasolina. Por supuesto, el mantenimiento del vehículo también supondrá un coste importante al año.

    Por eso, una buena opción son los coches de ocasión y en Navarra nosotros te podemos ayudar a encontrar el mejor para tu familia.

    Acércate a Mendaur Motor y nos encargaremos de buscar el coche más adecuado.

  • Antes de comprar un coche de ocasión

    20

    Jun

    Antes de comprar un coche de ocasión

    ¿Cómo elegir coches de ocasión en Guipúzcoa sin equivocarte? Como profesionales del mundo del motor, te decimos en qué debes fijarte antes de quedarte con uno:

    1. Tubo de escape. Siempre deberías conducir los coches de ocasión en Guipúzcoa antes de comprarlos para comprobar su correcto funcionamiento. Si ves una excesiva emisión de humos, será por fallos con el combustible.

    2. Fíjate en los neumáticos de un coche usado, elemento de gran importancia para tu seguridad: que no tengan rajas o grietas, flancos deformados, presión inadecuada, que estén excesivamente desgastadas...

    3. Paragolpes. Verifica que no tenga rozaduras, arañazos o un aspecto que te dé a pensar que no se trate de la pieza original.

    4. Dirección. Desde Mendaur Moto te recomendamos que muevas un poco el volante, será suficiente para saber si existe bloqueo del giro en algún punto, probar si su movimiento es de una dureza excesiva, o escuchar posibles ruidos anormales.

    5. Interior del vehículo usado. No deberías encontrarte con lo siguiente: deslizamiento irregular de los cinturones, deterioro de los anclajes, quemaduras o manchas en la tapicería...

    6. Frenos: que se hunda mucho el pedal o que notes el freno de mano muy rígido no serán buenos indicadores en un elemento tan crucial para tu buena seguridad.

    7. Pérdida de líquidos. La falta de estanqueidad de los circuitos es un problema que suele darse. Las fugas y manchas de líquido pueden originarse por posibles averías en el sistema de frenos, problemas con el circuito del aire acondicionado o por fallos en el el motor.

  • Ventajas del coche de ocasión

    22

    May

    Ventajas del coche de ocasión

    Adquirir coches de ocasión en Guipúzcoa tiene muchos pros y un solo contra. Te exponemos los más relevantes a continuación: 

    Ventajas:

    - El precio de los coches de ocasión en Guipúzcoa es la ventaja fundamental de este tipo de vehículos.

    - Existe más margen de negociación en el precio de los coches de segunda mano: algo que se produce si se lo compras a un amigo o familiar, pero también si lo adquieres en un concesionario.

    - Este tipo de transacciones están exentas del 16% de IVA. Solo se abonará un 4% por Transmisiones Patrimoniales.

    Aunque son todo grandes ventajas, adquirir estos coches en concesionarios podrían contar con una desventaja:

    - Si el coche ya tiene mucho kilometraje, lo más probable es que las averías se conviertan en habituales. Los vehículos de segunda mano de Mendaur Moto salen sin demasiados kilómetros ni averías, con total garantía para el comprador. Estos son algunos trucos para detectar un buen coche de ocasión:

    - Ya solo desde el exterior se podrá comprobar si el vehículo tiene un aspecto acorde a los años que se supone que tenga. Si tiene muchos años se notarán detalles como estos: tendrá por ejemplo las llantas rayadas, el volante deteriorado o los faros oscurecidos.

    - Pruébalo siempre antes de comprar: comprueba sobre todo que en el frenado el vehículo no se vaya a ninguno de los lados y que el volante no vibre.

    Confía en nosotros si quieres comprarte un coche. Nuestro objetivo es el tuyo: un vehículo que cubra todas tus necesidades.

  • En qué fijarte si vas a comprar un todoterreno

    20

    Apr

    En qué fijarte si vas a comprar un todoterreno

    Cuando se buscan coches de ocasión en Guipúzcoa hay que tener siempre un concesionario de referencia en el que se pueda confiar para poder resolver todas las dudas y conseguir el coche que se desea. Esto se hace especialmente necesario cuando se busca un coche de unas características específicas o se va a cambiar a otra tipología de las que no se conoce los parámetros para comparar y conseguir que se adapte a las necesidades de cada quien. Por eso hoy queremos dar unos consejos sobre en qué fijarse cuando se quiere adquirir un todoterreno


    En primer lugar, si este vehículo se va a adquirir con la intención de sacarle el máximo partido fuera de pista será muy importante fijarse en el ángulo de ataque, el ángulo máximo de pendiente y la capacidad de vadeo. En función de a que tipo de terreno se vaya a someter al automóvil se necesitarán unos resultados diferentes en estas capacidades.


    Hay algo que se agradece mucho en estos coches y es que dispongan de unas plazas traseras modulables. Gracias a ello se podrá adaptar para cada situación, ya sea para usar como zona de carga toda la parte posterior o para poder desplazar a más de dos personas.


    Además, cuando acudas a buscar coches de ocasión en Guipúzcoa deberás fijarte en que el todoterreno pueda tener una buena respuesta en la climatología en la que lo vayas a usar. Por ejemplo debes estar atento a como puede ser su respuestas con nieve


    En Mendaur Motor disponemos de un gran catálogo de coches, visítanos cuanto antes para encontrar el coche que necesitas.

  • ¿Coche híbrido o eléctrico?

    26

    Mar

    ¿Coche híbrido o eléctrico?

    La oferta disponible en el mercado de segunda mano de coches híbridos y eléctricos va en aumento. Muchos de los clientes que buscan coches ocasión en Navarra se cuestionan que les conviene más. En estas líneas te explicamos cómo funcionan cada uno de ellos.

    Un coche híbrido funciona por la combinación de dos motores; uno eléctrico y otro de combustión, este último puede ser de gasolina o diesel. En este tipo de coches los dos motores son los que hacen mover las ruedas. Puede funcionar un solo motor o los dos a la vez dependiendo de la potencia demanda al pisar el acelerador. Estos vehículos no llevan toma de enchufe porque la batería se recarga se recarga por si sola durante la marcha. Consumen un 30% que un coche de combustión, son perfectos para conducir tanto en carretera como en zonas urbanas.

    Un coche eléctrico funciona por la electricidad acumulada en baterías de gran tamaño y no tiene ningún motor que le sirva de apoyo. Las baterías se recargan enchufándolas a una toma de corriente. Lo normal es que estos coches no tengan cajas de cambio, es suficiente con acelerar y el motor eléctrico irá subiendo de vueltas y aumentará la velocidad. Son ideales para la conducción en ciudad, no contaminan y son silenciosos. El principal inconveniente es que su autonomía es limitada.

    Para finalizar desde nuestro concesionario de coches de ocasión en Navarra te señalamos que muchas de las principales marcas ya han sacado al mercado modelos de híbridos enchufables que es una combinación entre los dos modelos anteriores

    En Mendaur Motor, contamos con una dilatada experiencia en el sector. Ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos de todo tipo. Encuentra los mejores precios y ofertas.

  • Evitar los timos al comprar un coche de segunda mano

    19

    Feb

    Evitar los timos al comprar un coche de segunda mano

    Como expertos en la venta de coches de ocasión en Navarra hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles una atención completa y personalizada junto con los mejores vehículos del sector. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre algunos timos que suelen darse en este tipo de transacciones.

    En los últimos años se ha producido un incremento notable en lo que se refiere a la compraventa de automóviles de segunda mano en Internet. Mucha gente, motivada por algunos precios bajos, han prescindido de la mediación de profesionales y concesionarios con experiencia, arriesgándose a ser víctimas de todo tipo de timos.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de coches de ocasión en Navarra podemos contarte que el timo más habitual es aquel en el que te intentan “colocar” un vehículo que ni siquiera existe. El proceso se supone que es “sencillo”: un particular pone un automóvil a la venta en portales de Internet por un precio desorbitadamente inferior al de mercado (hasta un 60%). Tras el primer contacto, pide una señal en forma de reserva que puede rondar entre los 300 y los 2.000€. En cuanto realizas el pago, desaparece.

    Otra situación habitual es la del cheque falso. En esta ocasión eres tú el que vende el coche y recibes un talón para su reserva pero por un precio muy superior al acordado. El comprador te pide que le transfieras la diferencia y cuando pretendes cobrar lo recibido te avisan que ese cheque no tiene fondos.

    En último lugar, desde Mendaur Motor queremos contarte que tampoco hay que fiarse cuando empresas “externas” hacen de mediadoras para vendedores extranjeros, generalmente Alemania y Gran Bretaña. Una vez que abonas la reserva, dejas de tener contacto con la empresa. 

  • Consejos para comprar un coche de ocasión

    15

    Ene

    Consejos para comprar un coche de ocasión

    Si estás pensando en comprar coches de ocasión en Guipúzcoa no puedes perderte este post en el que te contamos en qué aspectos debes fijarte para que te sientas totalmente satisfecho con tu adquisición.

    En primer lugar, no pierdas de vista los neumáticos. Si el vehículo ha tenido mucho uso, lo normal es que el concesionario o el particular los haya cambiado antes de poner a la venta el automóvil. Y si no es así, asegúrate de que no tienen grietas, desgaste irregular, flancos deformados… Toma nota de la fecha de fabricación y de cuándo se colocaron en el coche.

    Como expertos en la venta de coches de ocasión en Guipúzcoa también te aconsejamos prestar atención al tubo de escape. Debes asegurarte que no emite humos de manera excesiva por fallos en la combustión.

    Aunque quizá este consejo no sea necesario, te recordamos que debes hacer un repaso exhaustivo por toda la carrocería del vehículo. Además de que no debería tener arañazos o fisuras que dejen al descubierto la chapa, asegúrate que no hay corrosión, abollones sin reparar, diferentes tonos de pintura o juntas de goma en mal estado.

    También debes dedicar cierto tiempo a ver el estado en el que se encuentra el interior del coche. Que no tenga roturas, quemaduras, manchas… es tan importante como que los cinturones estén bien anclados o los asientos se mantengan firmes.

    Es importante que preguntes por su historial de accidentes y averías, que tendrá que darte o bien el concesionario donde lo adquieras o bien la aseguradora del vehículo. Y aunque ese historial sea muy favorable, no dejes de comprobar frenos, caja de cambios, luces y filtros.

    En Mendaur Motor solo tenemos a la venta coches de ocasión que se encuentran en perfectas condiciones. Ven a vernos y comprueba nuestro amplio catálogo de vehículos listos para usar.

  • ¿Quieres ahorrar carburante?

    17

    Dic

    ¿Quieres ahorrar carburante?

    Si buscas los mejores coches de ocasión en Guipúzcoa, acércate a nuestro concesionario donde encontrarás modelos de las mejores marcas del mercado en perfectas condiciones. Hoy nos gustaría aprovechar esta experiencia para compartir contigo una serie de trucos y consejos que seguro agradeces en estos tiempos que corren: ¿te gustaría ahorrar combustible? Pues no dejes de leer este post.

    Existen una serie de gestos muy sencillos pero que pueden resultar muy efectivos de cara a disminuir el consumo de carburante mientras conducimos. Por ejemplo, no dejar pisado el embrague mientras estamos esperando a que se abra un semáforo es uno de ellos. Además de que esta práctica puede provocar averías en el embrague a largo plazo, la caja de cambios estará acoplada provocando que el motor de arranque necesite más esfuerzo para ponerse en marcha y consumiendo más combustible en consecuencia.

    El uso correcto de las marchas repercute notablemente en el gasto de gasolina y diésel. No olvides que la primera marcha debe utilizarse mínimamente ya que a los pocos metros (entre 6-8) ya debes cambiar a segunda. Lo ideal para consumir poco combustible es utilizar marchas altas de manera sostenida, algo que no siempre es posible salvo que viajemos por autopista.

    Como expertos en la venta de coches de ocasión en Guipúzcoa también sabemos que llevar las ventanillas bajada a velocidades superiores de los 85 km./h. contribuye a consumir más carburante. Igualmente, procura utilizar el aire acondicionado de manera responsable y no lo pongas a temperaturas muy altas o bajas para alcanzar antes la climatización deseada.

    En Mendaur Motor encontrarás una gran variedad de vehículos de segunda mano. Ven a vernos y te ofreceremos una financiación a medida con todas las garantías. 

  • ¿Qué diferencias hay entre un coche km. 0 y uno de ocasión?

    18

    Nov

    ¿Qué diferencias hay entre un coche km. 0 y uno de ocasión?

    Muchos de los clientes que acuden a nuestro concesionario buscando coches de ocasión en Guipúzcoa no tienen muy claras las diferencias que existen entre estos coches y los llamados coches km 0. En este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este ámbito para contarte de manera sencilla qué es lo que diferencia estas opciones de compra. Eso sí, ambas son muy económicas y rentables siempre y cuando acudas a un concesionario de confianza como el nuestro.

    Adquirir un vehículo km 0 es una gran alternativa cuando el modelo que nos interesa tiene un precio muy alto en el mercado. Un coche km 0 es un automóvil que ya ha sido matriculado por el concesionario aunque está totalmente nuevo. Lo normal es que estos vehículos se hayan utilizado en exposiciones y hayan tenido que matricularse para realizar trayectos comerciales cortos, de ahí que su kilometraje sea mínimo y puedan considerarse coches nuevos. Como realmente han salido a la calle y se han matriculado, tienen un coste mucho más bajo del que tendría ese mismo modelo si fuera nuevo.

    Como ya te hemos contado en otra ocasión, los coches de ocasión en Guipúzcoa que encontrarás en nuestro concesionario son coches de segunda mano que tienen un periodo de más de 2 años. Estos vehículos se caracterizan por encontrarse en perfectas condiciones, bien cuidados y con la ITV pasada. Además el concesionario te ofrecerá las garantías propias de un automóvil nuevo.

    Si estás pensando comprar un coche de segunda mano, ven a vernos. Solo en concesionarios como Mendaur Motor te ofrecerán vehículos que cuentan con todas las prestaciones y garantías, además de inmejorables condiciones económicas.

  • Conoce "Opel OnStar", un sistema de seguridad revolucionario

    30

    Oct

    Conoce "Opel OnStar", un sistema de seguridad revolucionario

    Uno de los valores de nuestros coches de ocasión en Navarra es que cuentan con la garantía de seguridad de la marca Opel, que ha apostado siempre por dotar a sus coches de las técnicas de seguridad más avanzadas. Hoy queremos hablarte de un nuevo sistema de seguridad que ya está disponible en nuestro país: "Opel OnStar".

    Se trata de un dispositivo de a bordo que introduce la conectividad en el coche y aprovecha sus ventajas para proporcionar entretenimiento y seguridad a sus ocupantes: conexión a Internet, auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera, acceso remoto a ciertas funciones del vehículo, diagnosis del coche, etc., sin duda un sistema muy útil que desde Mendaur Motor recomendamos. Está disponible para coches nuevos y de serie en acabados más altos, con una prueba gratuita de 12 meses. 

    Se accede a Internet a través de la red 4G LTE y permite la conexión de hasta siete dispositivos que se encuentren en el interior del vehículo o sus proximidades. El sistema de seguridad puede activarse de forma manual a través de un botón específico, situado en la consola superior del techo o en el espejo retrovisor interior, así como de forma automática. La activación inteligente en caso de emergencia se produce cuando salta un airbag, momento en que "OnStart" es alertado y un asesor contacta con el vehículo para determinar el tipo de ayuda que necesita, si no se recibe respuesta procede a enviar rápidamente a los equipos de emergencia. 

    Pero las ventajas de este servicio no acaban aquí, son muchas y nos gustaría informarte de ellas en profundidad en nuestro concesionario de coches de ocasión en Navarra, no te lo pienses y ven a vernos, te sorprenderá todo lo que puedes hacer con este sistema innovador. 

  • El nacimiento de una gran marca

    6

    Oct

    El nacimiento de una gran marca

    Como expertos en coches de ocasión en Navarra, sabemos que apostar por la marca Opel es la única manera de asegurarse el triunfo. Tras su sello hay más de cien años de historia llenos de éxitos.

    Adam Opel era un empresario alemán que vivió en el siglo XIX. Su empresa era líder a nivel europeo en fabricación de máquinas de coser y bicicletas. Tras la muerte del patriarca sus hijos decidieron adaptarse a los nuevos tiempos y entrar en el nuevo siglo como fabricantes de automóviles.

    Tras unos años vendiendo coches junto a otras marcas en 1902 se presenta el primer automóvil 100% diseñado y fabricado por la firma alemana. En estos años sus coches más vendidos eran los modelos pequeños como el "Volksautomobil" o el "Doktorwagen".

    Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, Opel ya era todo un referente, pero tras la sangrienta contienda la sociedad alemana se vio muy afectada y los herederos de Opel tuvieron que replantearse la idea de negocio. Ahora debían de fabricar coches modestos en cadena; modelos asequibles para un pueblo que lo estaba pasando mal. La idea tuvo un éxito abrumador y las carreteras de Alemania se llenaron de automóviles Opel. Tras años vendiendo coches de ocasión en Navarra sabemos que Opel siempre ha tenido una vocación internacional y por eso en 1929 se firma un histórico acuerdo con General Motors.  

    Ha quedado claro que los comienzos de Opel fueron muy ambiciosos y exitosos, pero la marca alemana nunca ha olvidado las necesidades del conductor. Esta filosofía sigue vigente en nuestros días, por eso en Mendaur Motor sabemos que sigue siendo un gran referente en el mundo del automóvil.  

  • ¿Coche nuevo o de segunda mano?

    26

    Ago

    ¿Coche nuevo o de segunda mano?

    Una de las dudas más habituales para los clientes que se informan sobre coches de ocasión cerca de Guipúzcoa es si les podría llegar a compensar un coche nuevo. ¿Se puede dar consejos que valgan para todo el mundo?

    Creemos que no, pero sí hay algunas máximas que pueden hacerte decidirte en muchos casos entre comprar un flamante coche nuevo o centrarte definitivamente en mirar coches de ocasión cerca de Guipúzcoa.

    ¿Te gusta cambiar de coche cada pocos años? En ese caso, si tu economía no es muy desahogada, sin duda te interesa comprar un coche de segunda mano. Los coches nuevos son de las propiedades caras que más rápidamente se devalúan. Como se suele decir, es matricularlo y salir del concesionario y pierden ya mucho valor, se calcula en varios puntos porcentuales ya el primer día.

    ¿Quieres un coche sencillito, que gaste poco, que sea fácil de aparcar, que no tenga muchos kilómetros…? bien, pues puede parecer que no eres muy exigente, pero el problema es que lo que quieres es lo que casi cualquiera está buscando hoy. Si te pasa esto, el mercado de segunda mano puede no darte las bicocas que imaginabas, y es que ésos son coches muy valorados aunque no sean de gama alta: son muy buscados, así que la ley de la oferta y la demanda los hace más caros en relación a su posible estado.

    ¿Quieres un coche para muchos años y para usarlo mucho? Es muy probable que en este caso te compense un coche nuevo, por economía a largo plazo y porque tendrás más tranquilidad con la garantía, con las ITV, y menos averías en general.

    Sobre modelos y casos concretos, pregúntanos en Mendaur Motor, concesionario oficial Opel con coches nuevos y de ocasión.

  • ¿Coche diésel o gasolina?

    20

    Ago

    ¿Coche diésel o gasolina?

    Muchos clientes de los que vienen a nuestro centro de coches de ocasión en Navarra, tienen la duda en la elección entre un coche de gasolina o uno diésel. Cada uno de ellos tiene una serie de características y tienes que ver cuál se adapta mejor a lo que tú necesitas.

    Una de las cosas que explicamos a los clientes que quieren un coche de ocasión en Navarra son las diferencias que hay en lo que respecta al consumo. Los coches diésel, por lo general, pueden llegar a gastar entre un 10% y un 30% menos que un coche de gasolina. Dependerá mucho de si el coche se utiliza más para conducir en ciudad o en carretera. Aun así, la inversión inicial de un diésel es algo mayor pero, con el tiempo, puede compensarte por el ahorro en el combustible, ya que el diésel es algo más barato.

    Los motores diésel son mucho más eficientes que los de gasolina. Por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes que, si van a hacer más de 25.000 kilómetros al año, se decanten por un coche diésel. Con respecto a la vida de los motores, su duración es muy similar ya que el diésel puede llegar a una cifra cercana a los 400.000 kilómetros y los de gasolina sólo un poco menos. Sin embargo, las reparaciones de un motor diésel suelen ser más caras que las de uno de gasolina.

    Si tienes dudas sobre qué coche comprarte, no lo dudes y ven a Mendaur Motor. Estaremos encantados de enseñarte los distintos modelos de vehículos que tenemos y contarte las particularidades de cada uno de ellos.

  • Guía para elegir el mejor coche para ti

    13

    Jul

    Guía para elegir el mejor coche para ti

    En determinadas circunstancias un coche puede ser de primera necesidad. Sin embargo, siempre supone un gran gasto, sin olvidar que conforme pasan los años va perdiendo su valor. Por eso, como expertos en coches de ocasión en Navarra queremos ofrecerte algunas ideas que puedan serte de ayuda a la hora de comprar un coche, para que intentes hacer, en la medida de lo  posible, un gasto controlado.

    Como cualquier vehículo lo primero que debes ver es para qué quieres el coche. No es lo mismo para moverte por ciudad o hacer un trayecto al trabajo que para viajes largos.

    También debes pensar si es un coche para ti solo o si la idea es que lo use toda la familia. Si estás esperando algún niño o tienes intención de tener hijos quizá es recomendable no comprarse un coche compacto.

    La potencia es importante. Pero ten cuidado, porque si no estás muy habituado a conducir un coche muy potente te puede resultar difícil de controlar en determinados momentos.

    Los coches más caros suelen ser también los que resultan más costosos a la hora de mantenerlos. Ten cuidado con los recambios. Fíjate en la garantía que te ofrece el concesionario. Es fundamental contar con un buen respaldo.

    Si estás pensando comprarte un coche pero no tienes claro el modelo ni la cantidad de dinero que te quieres dejar también puedes acercarte a hablar con nosotros. Tenemos coches de ocasión en Navarra en perfectas condiciones y al mejor precio.

    En Mendaur Motor estamos a tu servicio para buscar los mejores coches del mercado por relación calidad precio.